¿Quiénes somos?

Somos igual como muchas pequeñas empresas del sector: 

Somos dos parejas: Eva & Gerald y Maria & Michal de Trixi.com. Una pareja vive en Barcelona y la otra en Madrid. Somos grandes amantes de la bicicleta y ya llevamos dos décadas en este mundo de la bici.

1999

Todo empezó hace unos 20 años cuando tuvimos un sueño: queríamos ver más bicicletas en las calles de España y que la bicicleta fuera algo normal y habitual. En su época todo el mundo decía  “La bici es para el verano” y el ciclismo urbano era casi inexistente, igual que la infraestructura para bicicletas.

En 1999 decidimos implementar un servicio de bicitaxis en Barcelona: “Los Trixis”. Nos enfrentamos a muchos problemas legales pero después de casi 4 años de esfuerzo finalmente pudimos homologar el primer bicitaxi en España.

2003

El Ayuntamiento de Barcelona nos cedió en 2003 un permiso como proyecto piloto. Los resultados fueron muy buenos ya que dimos una gran visibilidad a la bicicleta en la ciudad, además la acogida por los vecinos fue muy positiva y la repercusión mediática impresionante.

2007

En el 2007 queríamos implementar el mismo servicio de  bicitaxi “Trixi” en Madrid. Dicho y hecho. Alquilamos un local cerca de la Puerta del Sol y preparamos las maletas. Para hacerlo más divertido, 3 compañeros y un equipo de soporte pedalearon 650 km en bicitaxis desde Barcelona a Madrid – al mítico Kilómetro Cero. 

Desgraciadamente, en Madrid no pudimos implementar el servicio de bicitaxi por motivos administrativos / legales pero enseguida montamos un servicio de alquiler y rutas en bicicleta por la capital y nos convertimos con el tiempo en un referente de la ciudad.

2017

En el 2017 vendimos los bicitaxis “Trixi” en Barcelona para enfocarnos más en la tienda de Madrid.

A lo largo de nuestra trayectoria de 20 años conseguimos 2 dominios increíbles:   bicicleta.es y bicicletas.es – dos dominios estrella – pero nunca tuvimos el tiempo para desarrollar estos dominios y poner contenido.

2020/2021

De repente vino la pandemia, el Covid, Corona… y tuvimos que cerrar la tienda de alquiler y rutas durante 18 meses – como muchos otros compañeros del sector-,  lo que significaba 0 ingresos. Primero nos quedamos helados y después nos pusimos a pensar qué podíamos hacer con estos dominios.

Somos 4 personas con espíritu positivo y con ganas de hacer cosas y se nos ocurrió crear una “Topografía de la bicicleta”, es decir plasmar en lo posible todo lo que tiene que ver con la bicicleta en España: la cantidad de tiendas, talleres, alquileres, mensajerías, asociaciones, sistemas de bicicletas compartidas etc..

La intención es crear un puente entre el mundo online y offline – entre los usuarios de la bicicleta y la tienda física / profesionales en el sector y darles una herramienta para posicionarse mejor en la red.

Y así ha nació bicicleta.es: 4 amigos con mucho tiempo libre pero con ganas durante el Covid…

Es un trabajo infinito – cada día abren tiendas nuevas o cierran, cambian los productos comercializados o la ubicación del local. Es un sector en constante movimiento. Por eso hemos empezado este directorio. Sería de gran ayuda para todos que cada  profesional / empresa añadiera / corrigiera la información de su negocio.

Cualquier profesional puede añadir su empresa de forma gratuita y actualizar los datos en cuanto haya un cambio.

Videos:

Si os interesa: Aquí hay varios videos en YouTube de nuestra historia de los 4 creadores de bicicleta.es y Trixi.com

Vuelve al inicio