Vitoria contará en 2009 con un registro voluntario de bicicletas

Fecha: 25/12/2008
Noticia sin archivar

Vitoria se va a sumar en 2009 a ciudades como San Sebastián y Sevilla que ya cuentan con un sistema de registro y marcaje voluntario de bicis. El Centro de Estudios Ambientales (CEA) aprobó ayer la contratación para la adquisición del sistema Bicitronic, la única empresa que ha desarrollado un modelo para este fin.
La fórmula consta de dos elementos. Por una parte, un conjunto de adhesivos y, por otra, elementos micromecánicos que permiten el marcaje nominal del vehículo. Así, se consiguen dos soluciones prácticas.Se crea, por un lado, un registro voluntario que permite al usuario informar que determinada bici le pertenece y desea inscribirla a su nombre.
 
La otra solución es el marcaje de la bicicleta mediante la instalación de un chip, una especie de tornillo que se adhiere al bastidor de la bici. El coste es de 19 euros para el usuario y se colocará en tiendas especializadas. Además, el CEA pondrá en marcha un proyecto piloto de intermodalidad bus-bici en el polígono de Júndiz.
Por otra parte, el CEA dispondrá en 2009 de un presupuesto de 7 millones de euros, lo que supone un incremento de 23,29% con respecto al ejercicio 2008.
 
Leer texto completo en Elcorreodigital.com


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios