Una bici recortable

Fecha: 12/02/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

 Como un recortable de madera. Así se presenta esta bicicleta bautizada como ‘Flat-pack bike’ y cuyas piezas vienen insertadas en una tabla de madera para que el ciclista pueda montarlas el mismo. Si bien el resultado final puede hacer dudar a muchos de su durabilidad, esta idea ha conseguido el segundo premio del L’Argus Design Competition cuyo lema era: “Menos es más: viajar en la era de la simplicidad”.

Bici recortable

Su autor es Nicolas Belly, un joven de 25 años que está cursando su último año en la escuela de diseño francesa Créasud.  “Me presenté al concurso con la idea de promover la forma más sencilla de moverse y la menos contaminante; si bien el caminar es la mejor opción en estos aspectos, el estilo moderno de vida nos impone una movilidad muy distinta que requiere utilizar el coche y el transporte público”, cuenta este estudiante. Fue en este punto donde Nicolas se planteó diseñar alternativas muy distintas a un automóvil y de ahí surgió el diseño de su bicicleta de madera y de su monopatín.

“Buscaba un diseño simple y plano para facilitar el almacenamiento de la bicicleta, algo en lo que el usuario se involucrara, y sobre todo barato, una producción de bajo coste”, cuenta Nicolas,  para quién esta bici podría ser muy útil en los desplazamientos cortos interurbanos.

Bici recortable

Y en cuanto al material, este joven francés de Bordeaux pensó en la madera de pino como una buena forma de aprovechar todos esos árboles que acaban destruidos por catástrofes naturales. “En 1999, hubo una fuerte tormenta en mi ciudad, y a día de hoy, todavía hay muchos árboles partidos y caídos sin aprovechar”. Un aspecto polémico ambientalmente si todos nos pusiéramos a construir bicicletas de madera.

Quizás la bicicleta no sea muy práctica como medio de transporte, pero el proyecto –que por ahora sólo existe sobre el papel- ya ha interesado a varias empresas chinas.

Bicicleta recortable

“Estos kits -que además de las piezas lleva las herramientas necesarias para el montaje- podría venderse en varios lugares de la ciudad (oficinas de correos, supermercados...), en lugares de vacaciones (por ejemplo, en lugar de alquilar una bicicleta, usted puede comprar un kit para un uso efímero...)  o se podría vender en las tiendas de niños como un juguete”, detalla el joven diseñador.

¿Qué te parece este proyecto?

 

 


Comentarios

3kYf33 , [url=http://dgjxgqgioaie.com/]dgjxgqgioaie[/url], [link=http://pzgseqqqwhnv.com/]pzgseqqqwhnv[/link], http://wmaxaazbiadj.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 19/01/2012 14:49

RysXuk yfpbkkigvqso

nº 2 escrito por: Anónimo el 17/01/2012 14:17

p4gZL9 , [url=http://cfqteoonagnn.com/]cfqteoonagnn[/url], [link=http://lovmzyuqxyjs.com/]lovmzyuqxyjs[/link], http://xgmimheojdpj.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 16/01/2012 18:01

H1gfqG qdghgyaeddny

nº 4 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 10:31

Thanks for sharing. What a plesuare to read!

nº 5 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 02:51

La idea es original, pero yo no me fiaría mucho de esta bicicleta para circular por la ciudad.

nº 6 escrito por: Anónimo el 12/02/2010 16:20

Parece una bicicleta de IKEA.

nº 7 escrito por: Anónimo el 12/02/2010 15:14

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios