¡Sube a tu niño a un remolque!

Fecha: 22/12/2009

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Enganchar un remolque a la bicicleta para llevar a tus hijos ya no será un problema en España. Hace tan unos días, fue aprobada en el Congreso por todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial -salvo el PP- una proposición no de ley presentada por ERC. El objetivo: modificar en un año el artículo 12 del Reglamento General de Circulación para permitir que las bicicletas puedan utilizar remolques y enganches para el transporte de personas. Y es que hasta ahora, sólo algunas ciudades españolas podían hacerlo gracias a ordenanzas municipales, como por ejemplo Barcelona. La lucha de las organizaciones ciclistas, que llevaban pidiendo desde hace tiempo este cambio, ha dado sus frutos.

Y es que fuera de nuestras fronteras, llevar un pequeño remolque en la bicicleta para llevar a los niños -o incluso a las mascotas- es algo de lo más normal. Sólo hace falta echar una mirada a ciudades como Copenhague o Ámsterdam donde pedalean familias enteras en una misma bici.

KidCar: es holandés y lleva más de una década trabajando en remolques para la bici. Los expertos aseguran que es una forma más segura de llevar a los niños que las tradicionales sillitas a las que estamos acostumbrados , ya que en éstas es más fácil perder el equilibrio y hay que tener cuidado de que el niño no alcance ninguna rueda con el pie. Pero si por algo destacan estos remolques es por su estabilidad: sus puntos de equilibrio, sus sistemas anti-vuelco y los cinturones de seguridad los hacen más seguros. En caso de accidente, al rodar casi al ras del suelo, la caída del pequeño es desde poca altura. KidCar fabrica sus remolques con materiales reflexivos e impermeables y una bandera de seguridad para asegurar que se vea bien entre el tráfico. Estos remolques cuestan entre 550 y 850 euros (ver pdf).



Chariot: esta marca es canadiense y distribuye también por Europa desde hace 15 años. Sus remolques son realmente interesantes. Lo mejor: su versatilidad para adaptarse a cualquier situación. La ventaja de estos remolques es que tan pronto puedes engancharlos a la bicicleta, como utilizarlos como carrito de bebé. Este fabricante lo ha pensado todo y tiene una modalidad en la que las ruedas se sustituyen por esquís para ir por la nieve o incluso lo adapta para que hagas hiking tirando tú mismo del carro con las manos. Otra novedad: un sidecar para la bicicleta. Ya no tienes excusa para no pedalear con tus niños. Eso sí, prepárate el bolsillo porque estos remolques pueden alcanzar los 1.000 euros según el modelo (ver pdf).  

Burley: desde Alemania también encontramos modelos muy interesantes. Hasta nueve tipos diferentes ofrece Burley. Destaca sobre todo calidad y su estética infantil de llamativos colores. Si bien en este 

tipo de remolques no hay peligro de que el niño toque los radios de la bici -la distancia mínima entre la rueda trasera y el remolque suele ser de entre 30 a 60 centímetros- hay que conducir con precaución, ya que el remolque es más ancho que la bici, y alguna de sus ruedas puede salirse de la calzada si no se va con cuidado, golpear contra un bordillo en un giro brusco o coger un mal bache. Estos remolques son algo más económicos que los anteriores: su precio ronda los 300-400 euros.


Video: Cortesía de Bizibidaia.net

 

¿Crees que es seguro llevar un remolque en la bicicleta por España?

 


 

 

·         

 


Comentarios

Buenos dedas Rita,Desde Barcelona disponemos de sevcirio directo semanal con las Islas Canarias.En el interior del contenedor puedes enviar las cajas que quieras. En el interior del coche puedes enviar cajas pero en ningfan caso artedculos sueltos que no vayan embalados en caja de cartf3n.Por favor contacta con nosotros en el correo con la informacif3n para tu envedo y te asesoraremos en lo que precises, ademe1s nos encargamos de la gestif3n en aduanas para que pagues lo menos posible o tengas exencif3n en el pago de impuestos. http://lsadymzqcsu.com [url=http://zbiinuydw.com]zbiinuydw[/url] [link=http://wuvjbymttxy.com]wuvjbymttxy[/link]

nº 1 escrito por: Anónimo el 14/09/2013 05:14

somos constructores de caraicerors especiales y ahora estamos incursionando en remolque, de hecho ya le compramos dos kits ejes tandem de 6000 lbs a carga facil, nos guistaria que nos enviaran mas informacion tecnica o saber si tienen algun curso o programa de capacitacion

nº 2 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 20:28

el sabado dia 12 01 2013 fui a pasar la itv,ya que tenia que pralasa el 18 01 2013,lleve mi coche a un taller para poder hacer la preitv,y debi de cambiar los amortiguadores ya que los tenia defectuosos,mi sorpresa es que me tiran para atras,por la luz del cuadro del airbag,que no se enciende,yo compre el coche en el mes de mayo de 2012,es un renault megane classic del af1o 1997,y nunca se encendio la lucecita,no tenia ni idea,el coche funciona de maravilla,y me ponen que no puedo circular con el,tan grave es una lucecita que no se enciende en el cuadro de luces que quizas este fundida,alguien me lo puede explicar ,gracias de antemano.

nº 3 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 10:46

9zpJlf , [url=http://zvcvsgxtsamh.com/]zvcvsgxtsamh[/url], [link=http://muiennzexnuq.com/]muiennzexnuq[/link], http://ionjlmpcogcm.com/

nº 4 escrito por: Anónimo el 19/01/2012 14:42

mXzZps blqebxdpbwhv

nº 5 escrito por: Anónimo el 17/01/2012 14:24

PNVTsp , [url=http://tdhvwybpgkfx.com/]tdhvwybpgkfx[/url], [link=http://lnoehedekmlr.com/]lnoehedekmlr[/link], http://fcyjqtnlwxdb.com/

nº 6 escrito por: Anónimo el 16/01/2012 17:14

uTjkcw bavtwernvnkk

nº 7 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 09:38

I thank you humbly for shranig your wisdom JJWY

nº 8 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 03:23

me pasa lo mismo que al número 1, quiero saber si a día de hoy me pueden multar por llevar el remolque puesto que le he preguntado a la poli local y me han dicho que no puedo llevar remolque ni para mercancias ni para niñas. me gustaría llevar impresa la ley por si me paran poder defenderme, vivo en un pueblo de castilla la mancha.Q

nº 9 escrito por: Anónimo el 07/05/2011 01:10

Me acabo de comprar un remolque y aun no estoy del todo seguro en si me pueden multar si llevo a mi hija dentro, porque no he visto la ley actualizada, yo entiendo en la noticia que aun se tiene que aprobar. ¿ Me equivoco ? Me gustaría poder leer la ley ya actualizada. Gracias.

nº 10 escrito por: Anónimo el 06/02/2010 09:20

Necesito saber si en los Estados Unidos (California) se venden estos remolques, tenemos interès de comprar uno

nº 11 escrito por: Anónimo el 31/01/2010 14:24

Tenemos mucho que aprender de lo que se hace fuera de España. Por cierto, me encanta el remolque con esquís!!!

nº 12 escrito por: Anónimo el 23/12/2009 22:52

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios