Pedalea por el centro de la calzada

Fecha: 18/02/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES )
viernes, 18 de febrero de 2011

Las bicis podrán por fin circular por el centro de la calzada en aquellas calles limitadas a una 30 kilómetros/hora. Esta histórica reivindicación ciclista ha sido anunciada por la Dirección General de Tráfico en la reforma del Reglamento General de Circulación que se aprobará este año.
Pedalea por el centro de la calzada

De esta forma, en las calles más “calmadas” las bicicletas ya no tendrán que ir por obligación por la derecha, sino que  podrán ir por mitad de la calzada. La DGT también ha anunciado que limitará la velocidad a 30km/h a vías urbanas de un solo carril o de un único carril por sentido con el fin de aumentar la seguridad y reducir la contaminación. De esta forma, el ciclista tendrá prioridad en mayor número de calles. Además, las bicicletas podrán circular por la acera siempre que ésta tenga más de tres metros de ancho y respeten una distancia de un metro con las fachadas de los edificios.

Hasta ahora, la normativa prohibía la circulación de bicicletas en las aceras, pero los Ayuntamientos han ido estableciendo ordenanzas municipales que de alguna forma "burlan" el Reglamento porque, según Ledesma, "tienen que cubrir unas necesidades con la bici".

Las bicicletas estaban "marginadas", explica el subdirector de Normativa de Tráfico, Ramón Ledesma, quién reiteraba que "la bicicleta va a ser la que tiene prioridad dentro de la calzada”. El objetivo de la DGT es que este medio de transporte pase de "alternativo" a "preferente" en las ciudades.

Ledesma ha explicado durante el II Encuentro de Ciudades y Seguridad Vial celebrado en Córdoba, que el Tribunal Supremo ha dado la razón a los ayuntamientos para que sus ordenanzas municipales reflejen la prioridad de los peatones y los ciclistas en las calles, y que hasta ahora prohibía el Reglamento General de Circulación.

La reforma también dejará abierta la posibilidad de que los Ayuntamientos permitan la circulación de las bicicletas en el sentido contrario a la marcha del resto de los vehículos, algo que a día de hoy está prohibido.  El resto del Reglamento en cuanto a los ciclistas no cambia.


Comentarios

oZNnTJ , [url=http://ghmkivjxltpi.com/]ghmkivjxltpi[/url], [link=http://npwrpopmlwis.com/]npwrpopmlwis[/link], http://qmdeudezcbhr.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 27/10/2012 01:13

IwCpzc yquogxuvhton

nº 2 escrito por: Anónimo el 26/10/2012 14:12

DxWy24 , [url=http://zqdfuqydejmd.com/]zqdfuqydejmd[/url], [link=http://mirdxeqwxgla.com/]mirdxeqwxgla[/link], http://vcayvrmoqfas.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 26/10/2012 00:00

MFAs4M ufxvksnnvuij

nº 4 escrito por: Anónimo el 24/10/2012 17:12

Lucia, coloquei um Die1rio de blog .De fato, comee7o a uziaitlr esse termo ele significa:Tecnologia cognitiva = todas as tecnologias que permitem a expanse3o do ce9rebro humano, falar, ouvir, calcular, memorizar, processar, etc.Quando mudam, he1 um upgrade civilizacional. Quando tem uma ruptura, fundam o ambiente para a criae7e3o de uma nova civilizae7e3o.Vocea diz: Eu ne3o consigo mais me imaginar comprando nada sem consultar a internet, e9 isso que vocea chama de tecnologia congnitiva? Ne3o, exatamente.Seria o uso do novo ambiente criado por uma nova tecnologia cognitiva que reduz a desinformae7e3o anterior e coloca + informae7e3o no lugar, o que nos leva para a redue7e3o do enrolation.Que dizes?Bjs, Nepf4Valeu a visita!

nº 5 escrito por: Anónimo el 24/10/2012 08:10

Que bien por fin podemos ir tranquilos por la calzada sin tener la paranolla de que nos multen en cada esquina!

nº 6 escrito por: Anónimo el 19/02/2011 11:34

Tribunal Supremo: 10 puntos!

nº 7 escrito por: Anónimo el 18/02/2011 23:17

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios