El mayordomo de bicicletas

Fecha: 19/09/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES )
domingo, 19 de septiembre de 2010

Cinco estaciones de metro de Copenhague cuentan con un 'mayordomo de bicicletas" para retirar las bicicletas que se encuentran mal aparcadas. Lo curioso es que este mayordomo no te multa por aparcar mal, sino que te pone la bicicleta a punto: la limpia, la engrasa y le hinfla los neumáticos de forma gratuita. Eso sí, cuando vas a recogerla, te recuerda que debes aparcarla correctamente.

El mayordomo de bicicletas

 

Se trata de la nueva campaña que ha puesto en marcha la capital danesa y cuya intención -aunque no lo parezca- no es recompensar a los que aparcan mal, sino evitar que los ciclistas se molesten cuando mueven sus bicicletas. Todo se basa en una curiosa ley del país, que impide mover una bicicleta de su sitio sin previo aviso.

Para hacer la experiencia menos ofensiva al ciudadano, el ayuntamiento las mueve, pero a cambio las da un servicio de mantenimiento gratuito. Cuando el mayordomo se lleva la bici, deja una nota amistosa que indica que la bici está en los aparcabicis de la estación, y recuerda a su usuario que ahí es donde debe aparcarla. La sorpresa del ciclista llega cuando encuentra la bici como nueva.

La campaña pretende así evitar posibles situaciones peligrosas que pueden ocurrir cuando las bicicletas bloquean las salidas de emergencia, las bocas de incendios, o los indicadores en relieve que ayudan a los ciegos y deficientes visuales a encontrar su camino. Recordemos que en Copenhague, hay más bicis que habitantes y los ciclistas cubren más de 1,2 millones de kilómetros en desplazamientos cada día.

Lo mejor de todo es que la iniciativa está funcionando. Cuando el proyecto comenzó, en abril, se retiraban alrededor de 150 bicicletas al día. Hoy ese número se ha reducido entre 30 y 50. Aún nadie se ha molestado por llegar y no encontrar su bicicleta. Estos populares mayordomos continuarán haciendo su trabajo en Copenhague hasta enero de 2011.

 


Comentarios

E mais do que fotograadfar rosadtos num dia, seria votlar a fotografe1-los pasadsado algum tempo, seis meses, um ano e assim sucesadsiadvaadmente. Porque o “desemadprego” vai tomando conta da nossa vida, transformando-nos por denadtro e depois, ceradtaadmente isso vai refletir-se por fora.Desemadpreadgada he1 3a0anos.…… http://iiomwqcop.com [url=http://nltmrdzc.com]nltmrdzc[/url] [link=http://cfbpktpzjo.com]cfbpktpzjo[/link]

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 23:13

Exceadlente ideia. Enquanto se fala de crotes na fune7e3o pfablico, crotes de subadsedaddios a sociedade vai, muitas vezes, esqueadcendo todos aqueadles que ne3o team nem emprego nem qualadquer apoio social. Conadtam apeadnas com o apoio familadiar.c9 imporadtante que demos a cara, sem veradgonha. Temos qualadiadfiadcae7f5es, temos vonadtade de traadbaladhar…e9 posadsedvel que nos falte apeadnas o fatora0cunha.

nº 2 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 19:33

Jaja, vaya ledo que nos haces con los entrenos david. por cietro en la pe1gina de mens health Josef ya no los cuelga asi que los seguire9 por tu web. Mucho e1nimo, que ya queda menos.

nº 3 escrito por: Anónimo el 13/09/2013 20:27

hola a todos.estoy vendiendo mi biceclita rodada 26, le acabo de dar mantenimientola vendo por falta de uso, es color negra, trae los cambios de velocidad shimano y los rines son aerodinamicos con llantas todo terreno.Si les interesa mas informacion e imagenes mandenme un correo. Tambien puedo ayudarles si tienen problemas en el mantenimiento de sus bicis.saludos

nº 4 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 16:33

GEHMw2 qpwzstifqhii

nº 5 escrito por: Anónimo el 29/02/2012 13:10

9O5DG5 , [url=http://iwwsqmcgbfkp.com/]iwwsqmcgbfkp[/url], [link=http://zigxffnzumid.com/]zigxffnzumid[/link], http://oedqrmphtddd.com/

nº 6 escrito por: Anónimo el 23/02/2012 17:37

Jajaja en Algun mmtenoo me latia la idea de entrar a esta Ermita de sabios y demas pero me gano el lugar Gerson Y Jaka .Hoy dia la neta ni en pedo lo haria pero bueno .Roko tambien soy tu fan jajajaja

nº 7 escrito por: Anónimo el 22/02/2012 05:57

Quiero uno para mi bici.

nº 8 escrito por: Anónimo el 19/09/2010 23:37

Quiero uno para mi bici.

nº 9 escrito por: Anónimo el 19/09/2010 23:36

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios