La nueva musa del arte

Fecha: 03/09/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
viernes, 03 de septiembre de 2010

"La bici, como personaje con vida propia, se apodera del espacio en la tela y
trata de expandirse mas allá de sus límites". Esto es lo que siente la artista argentina Karina Gallo cuando dibuja sobre sus óleos el perfil de una bicicleta. Y es que las dos ruedas se convierten en ocasiones en verdaderas musas para artistas e ilustradores.

 

Bicicletas y Arte

 

"Todos tenemos una historia, ellas también. Todos dejamos huellas, ellas también. Todos tenemos herederos, ellas también. Todos cambiamos, ellas también. Después de ocho años con las bicis en mis pinturas, tengo muchas más historias para contar …", cita Karina en su web, donde dedica cuatro series de óleos sobre tela a estos vehículos no contaminantes.

 

Bicicletas y Arte

 

El dibujante estadounidense Chris Koelle ha creado Sweetride, una web con láminas en blanco y negro y sepia, donde destacan las personas y las bicicletas, sobre todo las de época. Koelle reconoce estar fascinado por la historia del ciclismo, los viajes, las rutas en carretera, una fascinación que ha dado como fruto esta web donde puedes encontrar gran diversidad de ibujos, impresiones y carteles a partir de ocho dólares.

 

Bicicletas y Arte

 

Para los más modernos, la web clickforart presenta a un artista británico conocido como ilovedust. Sus cuadros son mucho más modernos que los de Koelle, de colores vivos y sobre todo más urbanos. Esblecidos en dos estudios de trabajo, uno en Londres y otro en la costa sur de Inglaterra (concretamente en un molino del siglo XIX), ilovedust se inspira en diferentes entornos a la hora de crear sus obras. Entre su oferta, podemos encontrar láminas de diferentes tamaños a partir de 39 libras. También tienen murales de dos metros de ancho para cubrir paredes enteras. Su precio alcanza las 470 libras.

 

Las dos ruedas también llegan a la fotografía: el artista argentino Fernando de la Orden recopila en su libro Bicis Bikes 60 imágenes de 33 artistas diferentes en torno a las dos ruedas. Su comienzo lo dice todo: "La vida es como andar en bicicleta. Para conservar el equilibrio hay que mantenerse en movimiento".

 

Bicicletas y Arte


Otras páginas como PicassoMio ofrece imágenes muy interesantes: desde la silueta de un ciclista de montaña en la Baja California, un triciclo de los años 70 o una nostálgica bicicleta roja. En esta misma web puedes encontrar posters de bicicletas antiguas de diferentes países.  Hasta michelin sale pedaleando en uno de los pósters. Los precios varías según el modelo y el tamaño. Postersvip es otra lugar donde conseguir láminas con bicis, con la opción de enmarcarlas.

Una cita obligada para todos los fanáticos de las bicicletas y el arte, es el festival de pósters 'Art Crank", que se celebra todos los años en Minneapolis (EEUU). En este festival se organizan ferias de venta de pósters y piezas únicas, donde el claro protagonista es indiscutiblemente la bicicleta.


Comentarios

ocUbfa iffvestpvnzh

nº 1 escrito por: Anónimo el 28/02/2012 15:41

Imu6D7 , [url=http://yexdrlqqgchu.com/]yexdrlqqgchu[/url], [link=http://mtxbfqiorgne.com/]mtxbfqiorgne[/link], http://zblwlunhqczr.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 21/02/2012 13:44

3tgG8d cofccddqmzhk

nº 3 escrito por: Anónimo el 20/02/2012 19:09

cheers for such a ftstanaic site. Where else could someone get that kind of information written in such a perfect way? I have a presentation that I am presently working on, and I have been on the look out for such information.

nº 4 escrito por: Anónimo el 19/02/2012 14:39

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios