Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

La ciudad alemana de Mannheim quiere animar a sus ciudadanos a utilizar más la bicicleta como medio de transporte y para ello ofrece 50 euros (66,6 dólares) a todos aquellos que se deshagan de su antiguo velocípedo para comprar uno nuevo.

 Se trata así una medida similar a la impuesta por el gobierno de Berlín, que ofrece una prima de 2.500 euros (3.330 dólares) a quienes desguacen un coche viejo para comprar uno moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Los ciudadanos de Mannheim podrán pedir esas ayudas a partir del 1 de mayo, según informó hoy el alcalde de Mannheim, Peter Kurz, para el que "ir en bicicleta es una importante aportación a la protección climática".

Será así la primera ayuda de este tipo en Alemania. La condición para recibirla es comprar las bicicletas nuevas en tiendas especializadas y no en mercadillos o similares.

En principio se abonarán los 50 euros a los primeros 100 compradores, pero la ciudad no descarta ampliar las ayudas. 

Seguir Leyendo esta Noticia...

Encontrar un anclaje libre donde dejar tu Bicing sera más fácil a partir de ahora, el uso extendido de la bicicleta publica ha demostrado que no encontrar un anclaje libre es uno de los problemas que mas preocupan a las personas usuarias de estos servicios.

A la iniciativa privada que ofrece a los poseedores de un Iphone la posibilidad de descargarse gratuitamente una aplicación que permite en tiempo real, conocer el estado de las estaciones del Bicing de Barcelona, se añade ahora la versión oficial que aunque de pago permite conocer el estado de los anclajes con cualquier teléfono móvil, enviando un SMS al número 7010, la palabra “Bicing” un espació y el numero de estación. Recibiremos inmediatamente la situación de los anclajes de la estación deseada, ademas de las más próximas.



Seguir Leyendo esta Noticia...

Desde Singapur nos lleva un diseño realmente sorprendente, que eleva la simple bicicleta a la categoría de élite tecnológica. Se trata de un invento que permitirá extraer energía tanto de la luz del sol como del viento. Todo ello de la mano de una bici muy especial que luego podrá verter la electricidad que le sobre a la red principal. Los chinos deben estar frotándose las ruedas.

 Nos quejamos muchas veces de que hay demasiados chinos. Que su elevado número exige ingentes cantidades de petróleo, que si todos los habitantes de aquel país decidieran usar papel higiénico acabaría con los bosques y que son tantos que van a contaminar la Tierra con sus desechos. Sin embargo, unos diseñadores de Singapur han inventado una bicicleta que proporcionará energía eléctrica mediante paneles solares y hélices para el viento. No es que Singapur tenga nada que ver con China, pero si este invento llegara a salir al mercado y se popularizara en la zona sería una pequeña gran revolución en aquel país. Recordemos que allí el número de bicicletas se cuenta por millones, siendo el vehículo mas utilizado por la ciudadanía china. Además, existen más países donde se le tiene especial cariño a este medio de transporte, como Holanda o Londres.

 

Leer texto completo en Neoteo.com



Seguir Leyendo esta Noticia...

El uso intensivo y el mal uso de las bicicletas hacen que cada día pasen por los dos talleres del Bicing una media de 400 unidades del total de 6.000. Al mes, unas 12.000, con todo tipo de averías: pinchazos o desperfectos en frenos, luces, guardabarros, etcétera. Las cifras las facilitaron ayer los responsables del Consistorio barcelonés en el segundo aniversario del arranque del sistema de bicicletas públicas. El Bicing ha llegado en su segundo año a 188.000 abonados y 400 estaciones con 6.000 unidades. La media de desplazamientos diarios en bicicleta pública oscila entre 35.000 y 58.000 -entre 6 y 10 por bicicleta y día-, y en febrero, por ejemplo, se realizaron 870.000 desplazamientos, un número considerable si se tiene en cuenta que es un mes de invierno.

En opinión de los responsables municipales, es el uso intensivo lo que provoca tantas reparaciones. No creen que pueda influir que sean bicicletas muy sencillas, de materiales que se rompen con facilidad, que es una de las quejas de muchos usuarios, incluso de algunos trabajadores del Bicing que no dan abasto a arreglar tanta avería. Según el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, es una de las consecuencias del "rotundo éxito". Hereu añadió que la nota media que dan los usuarios del Bicing al sistema es de 6,84. "Me gustaría que otros servicios tuvieran esa puntuación", dijo al respecto.

Cuando se le preguntó sobre el número de bicicletas que se han roto por actos vandálicos o de las unidades que han desaparecido de los anclajes, el edil de Movilidad, Francesc Narváez, no facilitó esas cifras y se limitó a comparar el vandalismo que se ceba en el Bicing con el que sufren "otros elementos del mobiliario urbano".

 

Leer noticia completa en El País

Seguir Leyendo esta Noticia...

El 12 de Marzo de 2009 en Sevilla se presenta la II Jornada de la bicicleta pública , en la presentación se ofrecen diversos pareceres por parte de las autoridades asistentes, relacionados con la implantación de la bicicleta pública en Sevilla y la forma en que esto ha transformado la ciudad, poniendo énfasis en la necesidad de que en esta crisis en la que estamos inmersos, la bicicleta sea parte de la solución...

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior12345Siguiente »