Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

La ciudad ha vuelto a desbordar los límites legales de polución en 2008 - El Ayuntamiento espera controlarlos el año próximo; los técnicos lo cuestionan.
El aire en Barcelona está sucio. Tanto que, si en 2010 mantiene los niveles de contaminación actual, la Unión Europea empezará a multar a la ciudad por su elevada polución. Así lo establece la directiva que en 1996 sentó los límites legales de contaminación en los países comunitarios de forma orientativa. Hasta ahora. En 12 meses, la Comisión Europea impondrá sanciones a las ciudades más sucias.

 

Leer texto completo en El País

Seguir Leyendo esta Noticia...

El área metropolitana se suma en bloque a la ampliación del Bicing

Si nada se tuerce, los 17 municipios del área metropolitana de Barcelona dispondrán a finales del 2009 de un servicio de Bicing como el que ya tiene, con notable éxito, la capital. De esta forma, se podrá doblar el número de carriles bici existente en el área metropolitana (que pasará de 200 a 375 kilómetros) y desplegar 440 estaciones con 3.500 bicicletas. Un concurso adjudicará el nuevo servicio de todos esos municipios a una única empresa, que puede ser la misma --o no- ....

 

Leer texto completo en El Periodico

Seguir Leyendo esta Noticia...

Muchos usuarios del ciclismo urbano se quejan de no poder utilizar su bici los días lluviosos y a partir de ahora ya podemos utilizar el paraguas. Sin duda un uténsilio llamativo y que nos permite evitar mojarnos.

En esta página web holandesa venden el adaptador por 17,50 euros.

El Drybike es una manera segura, conveniente y simple  para solucionar  un viejo problema, y sobre todo húmedo. Drybike es la única manera de garantizar su paraguas y cómodo de usar mientras está pedalenado.

Los Países Bajos son un país en bicicleta, el medio ambiente (la bicicleta sigue siendo el "más limpio" de transporte), salud (se pesa cada vez menos), los costos (gastos de la gasolina y el estacionamiento) y, por supuesto, eficiencia en el  ahorro de tiempo.

El mayor inconveniente de la bicicleta sigue siendo la lluvia y su eterno chubasquero.
Ahora ya este problema se soluciona con este invento.

http://drybike.nl/

 

Información enviado por: GuardaBarros.org Guardabarros. Comité de Bici Urbana. Salamanca.

Seguir Leyendo esta Noticia...